sábado, 27 de enero de 2007

pasionaria

Entre las tupidas ramas de los pinos habita la pasionaria, fervor de vida que pulula por el bosque que tapiza la región, vida ansiosa que busca el frescor del agua que cae, tintineo cristalino, en la gruta de las sombras, sobre la que la vereda pasa bordeando el vallezuelo hasta la cima del pinar, cerca del colegio.

El colegio. Allí se se conocieron, tenían seis años. Ella apenas fijó en él la mirada, en su pelo crespo y trigueño; él en sus labios rojos, que devinieron jugoso centro de sus miradas y ensueños.

Cuando ella descifró la ansiedad de aquellos ojos, rio burlona, mostrando sus hoyuelos y una blanca dentadura. El guardaba en sus soñares, entre vértigos de alma, el vaivén de sus pestañas.

Años pasaron, que son miriadas de stellas apagándose en un universo que se devora, en sí mismo encerrado, a sí mismo.

Ensimismado, vio él por los años aquellos labios reflejándose en miles de bocas, todas la misma.

Más años y ella busca por las calles, arrabales (ve jeringas), un recuerdo; cree verlo en los ojos que no miran de uno en un banco sentado.

Le conversa, no contesta, desespera, lo golpea, ¡despierta!, no ... sí ...

No sabe él bien qué pasó hasta creer despertar al -racionalmente- preguntarse si aquello era la muerte o la adimensión del placer en infinitos sentidos, recuerdos, colores, o el olvido.


5 comentarios:

pensando con el corazon dijo...

Bueno, bueno... parece que tienes alma de poeta!!!!!!

Y qué es el alma?

Te acuerdas de "Hijos de un Dios Menor" cuando la protagonista intenta explicar qué era lo que sentía en su mundo de "sordera".... Pues algo así

Las definiciones, alguna tengo en mi blog, siempre se quedan cortas...no hay palabras que encierren el significado de Alma, como no las hay para explicar el sentimiento del Amor


Saludos

Sarsillo

Anónimo dijo...

Me encantó =)

adelle dijo...

Hola

Llegue a tu blog por el de la Vero,
Yo solo escribi una vez en el mio y aun no decido retomarlo, pero me gusta leer.
La historia que cuentas es autobiografica?
Es triste y con mucho de nostalgico, pero me parece cercana.

zalakain dijo...

Hola Sarsillo. La verdad es que hoy se me hace difícil aceptar la existencia de algo que no se puede definir; y ésa es una de mis dificultades conmigo (de mí con yo :-), que tan pronto pienso/digo esto, como (ahora o mañana) lo otro; y lo peor es que no veo que quiera que deje de ser así. La cosa va de mis yos y yo. Jo.

Hola MJ. Yo tengo un problema con todo lo que digo/hago/soy/digo ser; y en este momento no me entusiasma ese textículo, pero tenía que ponerlo ahí porque estaba escrito =}

Hola Adelle, un placer. La historia es el recuerdo de un ensueño que habla (miente, como todo lo que yo digo) de mí. Estoy intentando hacer una cura insincera contra la nostalgia.

Anónimo dijo...

No te entusiasmará, pero a mí sí! =)