martes, 9 de enero de 2007

caminando

Camino hacia casa de Jean Jules y veo un cartel publicitario de una cantante de Cabo Verde, Lura, y un cantante italiano, Gianmaria Testa. Me llama la atención que en ese rincón, por donde apenas pasa alguien, haya publicidad de un concierto en Darmstadt.

Saco la cámara, enfoco, flop, he olvidado la tarjeta en la computadora; dudo entre volver o no, entre sentirme víctima o coger las riendas , miro las fotos de la memoria interna, borro algunas basurillas y preservo dos, ambas de publicidad de "Welt Kompakt", en las que se ve, "babyzados", en una a Rudi Völler y en otra G. Bush sr. Las dos de noviembre 2005.

De vuelta a casa, encuentro un cartel que ejemplifica lo de siempre: la derecha y su obsesión con la seguridad. Petra Roth ofreciendo "mehr Sicherheit auf Frankfurts Straßen".



Después, a la altura de la parada del tranvía, un anuncio de la ARD -algo parecido a TVE, creo- publicitando un programa retro sobre las amas de casa ideales. No sabe uno si ponerse a vomitar -quicir*: llorar- o a admirarse de cómo ha sido el mundo.



Na ja, seguramente vivimos en el mejor de los mundos posibles por ahora. Cualquier tiempo futuro será mejor. O lo fue?. Hm.


*nota para iletrados: "quicir" es un neologismo puesto en circulación por un polifacético autor llamado Josep Lluís Núñez (en Nunyes). Su otra gran aportación al lenguaje fue en lengua catalana: el neologismo "pulutàn".

No hay comentarios: