viernes, 12 de enero de 2007

ohsidamios

Aparentemente, entre un ohsidamio blanco y un ohsidamio azul no existe otra diferencia que la del color del pelo: uno tiene el pelo blanco y el otro lo tiene azul.

Los ohsidamios azules son casi siempre azules y, cuando no lo son, casi siempre verdes; en rarísimas ocasiones, amarillos.

Un ohsidamio blanco nunca sería amarillo, aunque lo intentase, o lo pareciese. Han sido descritos casos de ohsidamios blancos que devienen verdes luego de un prolongado e intenso viraje al rojo.

Es necesario agregar, empero, que los estudiosos de ohsidamios mejor reputados descalifican estas descripciones por haber sido obtenidas en condiciones faltas de rigor.

Se entiende, en este caso, como condiciones faltas de rigor las resultantes del intento del observador de devenir ohsidamio, efectuando después una observación introspectiva. Los observadores objeto de esta crítica dicen aproximarse a la esencia del ohsidamio mediante la ingesta masiva del alimento preferido de (todos) los ohsidamios: semillas de cáñamo.

----------------------------------------------------------

Como ustedes bien dirán, esto no tiene nada que ver con el terrorismo, que es de lo que se trata ahora.

¿Qué tiene que ver esto de los ohsidamios con la manifestación contra el terrorismo?; ¿Hay algún ohsidamio dispuesto a participar en ella?, ¿qué es un ohsidamio?, ¿Puede un ohsidamio siquiera escribir?, ¿Cuánto tiempo puede vivir un ohsidamio?, ¿Existe alguna relación entre los ohsidamios y el mito de la MammaMutta?.

Son preguntas que encuentro razonables; pero

Repito. Entre un ohsidamio blanco y un ohsidamio azul no existe otra diferencia que la del color del pelo: uno lo tiene blanco y el otro lo tiene azul.

Y por ahora no tengo nada más que decir. Bueno, sí, confirmar que hay notables diferencias entre uno y otro (no apreciables para el observador negligente).

----------------------------------------------------------

Érase una vez un ohsidamio azul que creía no tener sexo. Miraba una y otra vez su liso abdomen y preguntaba se: "¿de qué sexo soy?"

Un día salió a la calle. Le pareció ruidosa y le gustó.

Otro día volvió a salir y esta vez no había ruido ni luz. Había decidido salir a buscar un ohsidamio azul, pero sin luz no distinguía nada.

Volvió enseguida y cerró la puerta. Se dirigió al espejo, miró su abdomen, pensó un poco y volvió a salir. Efectivamente, había luz.

La calle estaba llena de ohsidamios, pero ninguno era azul. Los había de todos colores: irritados, esperanzados, sencillos, magistrales, asesinos, ninguno azul. Encontró de nuevo un espejo de columna y se preguntó si el mundo podía haber sido creado.

"Si el mundo evoluciona, entonces yo tengo sexo", se dijo. Y apagó la luz.

13 comentarios:

Carolina Paz dijo...

hmmm ...me magino que eres el azul...
Y es cierto, cuando el mundo evolucione. Aunque creo que hay que asumir que mientras no exista Dios como una sola unidad de todas nuestras almas tomadas de las manos será dificil ver la evolucion, por eso es que creo que lo mejor y lo unico que te queda es aportar es el amor en tu alma para que surja la unidad y así..la evolución
Un Beso

Recomenzar dijo...

Excelente tu post.desde hoy te sigo

Anónimo dijo...

¿Pariente del escritor gallego Daniel Sueiro?

zalakain dijo...

Pues es un apellido poco frecuente, ¿no? y podría pensarse eso, pero la verdad es que no lo conocí

zalakain dijo...

lo conocí / le conocí. ?. Hm. Habrá que investigar...

Joana dijo...

Lamento decir que no te sigo...
Será la hora?, será que solo he tomado un café?, voy a por el segundo!.
Un petonet.

Verónica Díaz C dijo...

Muchas veces apagamos la luz esperando que el mundo evolucione, y nosotros con él. Pero yo prefiero sibirme las mangas y pone "manos a la obra"; así cuando apago la luz siento ese cansacio que me recuerda que moví un granito de arena de océano que se llama universo.

Un Beso
(Me encantó tu comentario en mi blog)

Anónimo dijo...

No, no, no es poco frecuente. En Argentina hay un periodista que se hizo famoso por escribir libros sobre sus encuentros con el más allá cada vez que tuvo infartos y cosas similares, y luego se dedicó a este tema, los ángeles, y demases. Se llama Victor SUEIRO.
Saludos desde Buenos Aires!

Recomenzar dijo...

Gracias por tu visita.comí tanto chocolate que luego me dolió la panza. Por lo tanto a dieta por dos meses.

Montse dijo...

¿Qué es un oshidamio? No tengo tiempo de ir a San Google. Me gusta tu blog. Volveré. (ya te lo acabo de decir en un comentario sobre el SIDA).

zalakain dijo...

Ése es el título de un concurso de redacción que voy a proponer en el taller de redacción que inauguraré la semana que viene en el centro de mi amigo Jean Jules Tatchouop. Jean Jules dice que no tiene nada que ver con religión alguna. Yo estoy casi seguro de que es un sacerdote (o un semidios, en sentido griego) de una religión africana. Lo que está claro es que los ohsidamios existen, si no no tendrían un nombre. Ya sé ... es que yo no tengo nada de empirista ...

Montse dijo...

ÔÔ

Te sigo leyendo. Y aprendo.

zalakain dijo...

¿Qué pasa con tu blog?