lunes, 15 de enero de 2007

antitusígeno

En 1873 el químico inglés C.R. Wright desarrolló un procedimiento para sintetizar una sustancia que fue patentado por la firma Bayer, entonces llamada Farbenfabriken (fábricas de colores). El procedimiento se patentó con el número 31650 F 2456. La producción industrial de la sustancia (como medicamento) comenzó en 1898.

El producto se comercializó, apoyado en una formidable campaña publicitaria en doce idiomas, como un remedio oral contra los dolores y la tos, si bien aplicable a unas cuarenta afecciones más, como hipertensión arterial, enfermedades pulmonares y cardiacas, etc. Como efectos secundarios se indicaban estreñimiento y ligera pérdida del deseo sexual.

En Alemania se llegó a vender en las farmacias durante 70 años. Su definitiva prohibición como medicamento tuvo lugar en 1971.

................................................................................................


Fuente: wikipedia


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Otra vez la Bayer. ¿Estamos hablando de heroina? Sí que es fuerte. El destrozo de toda una generación. Perdí amigos y esto unido al sida ya fué la bomba. Murieron muchos más. Perdí gente querida.

zalakain dijo...

En esta página
se puede ver los efectos de esa campaña en España, un enlace proporcionado por babeuf

El Hermano Montgolfier dijo...

Discrepo camilo, el destrozo de toda una generación es consecuencia de la prohibición y la desinformación, no de lo que la naturaleza nos ofrece.
Las muertes que ha producido (y producirá) la heroína es consecuencia directa de la marginalidad y de su adulteración.
De esto hay alguien que saca beneficio, las mafias traficantes y ¿quizás los gobiernos complices?.
Está demostrado que una dosis constante (o sea, la misma cantidad de heroína pura) no pruduce ninguno de los efectos demoledores que produce su consumo sin control.
¿Sabíais que uno de los primeros usos de la heroína era para la desintoxicación del opio y la morfina?
¿Sabíais que otro principio activo del opio, la codeina, se sigue vendiendo como antitusivo?

El Hermano Montgolfier dijo...

"Está demostrado que una dosis constante (o sea, la misma cantidad de heroína pura) no pruduce ninguno de los efectos demoledores que produce su consumo sin control."
Perdón, quise decir:
"Está demostrado que una dosis constante (o sea, la misma cantidad de heroína pura) no produce ninguno de los efectos demoledores que produce su consumo sin control."

Maui Ramirez dijo...

Hasta que no he visto la foto no me he dado cuenta de lo que era.

¡Heroina!

¿Y no la prohibieron hasta 1971?

Y se pensaba que era un remedio eficaz contra la tuberculosis, ¡que cosas!