martes, 16 de enero de 2007

difusión del sida

Tengo que admitir que hablo/escribo sin conocimiento real de causa: yo no tengo experiencia alguna con la heroína, ni siquiera he llegado a verla. Pero la cantidad de información disponible en Internet acerca de las drogas y del S.I.D.A. es enorme; contrastando esas informaciones, a menudo contradictorias, probablemente podemos llegar a conclusiones vero_símiles.

Lógicamente, yo parto de una idea previa, que reza claramente: "la hipótesis que afirma que el llamado síndrome de inmunodeficiencia adquirida está causado por el llamado virus de inmunodeficiencia humana es falsa". Ése es mi pre_juicio. Y, sin duda, como todo(?) ser humano, tiendo a ignorar/infravalorar los argumentos que hablan contra mis prejuicios. Y aquí quisiera pedir ayuda. A quienes dispongan de tales argumentos y me ayuden a probar que estoy equivocado. En una búsqueda así, el más pertinaz oponente es el mejor aliado. Por adelantado, muchas gracias. Tal vez haya quien, como yo, tenga a veces reparos en mostrar sus argumentos por el miedo a molestar. En ese caso, adelanto: gracias por las molestias.

Esto a propósito del método.

Una pequeña dosis de contenido:

La página que comento es definitivamente ... no sé cómo denominarla ... alternativa, marginal ... no sé, en cualquier caso está bien alejada de lo que sería una visión institucional u oficial. Recojo algunas frases contenidas en la página:

"Oficialmente, el 22% de los presos españoles está infectado por el virus del sida5".

"En realidad, toda la estructura del sistema carcelario tiende al exterminio (sobre todo psicológico, y a menudo físico), el sida es sólo un síntoma más de su funcionamiento. En las cárceles, las jeringuillas son un bien preciado, escaso; se comercia con ellas una vez usadas, se emplean una y otra vez ante el cinismo de las autoridades penitenciarias".

"Es importante recordar algo tan evidente como que el virus del sida no está en la heroína, si uno consume una dosis con su jeringuilla y la destruye después, no coge el sida. Por cierto, esto es lo que hacía la gente cuando esta droga era legal, cada uno la consumía normalmente en su casa y no pasaba nada. Esto es necesario recordarlo ante campañas terroristas y mentirosas como aquella de "el sida te engancha por el pico" (mentira: una jeringuilla nueva no transmite el sida, la heroína tampoco; es como decir que practicar el sexo transmite el sida: es mentira, si ninguno de los dos tiene el sida, no hay nada que transmitir)".

Quería simplemente mostrar cómo una página tan alejada de la "corriente principal" de opinión también contribuye a la difusión de la teoría oficial del S.I.D.A. (la que dice que está causado por el V.I.H.).

En opinión de Peter Duesberg y otros, la simple observación de la evolución estadística del S.I.D.A. ayuda a comprender sin más que NO se trata de una epidemia. Se trata, según ellos de un síndrome asociado a un conjunto de causas, entre ellas malnutrición (en Africa, literalmente: hambre persistente), consumo de drogas (en especial la heroína y los llamados "poppers" que los homosexuales consumen para estimularse sexualmente) y el stress (muy en especial el consecuente a la calificación de "seropositivo" resultante de un test de V.I.H.).

El empleo de la palabra "sida" en el título es intencionado; con ella, me refiero aquí a la concepción oficial del S.I.D.A..

PD

El título "difusión del sida" pretende aludir a lo que yo denominaría "epidemia ideológica" de la creencia en el S.I.D.A. como una epidemia causada por un virus. Creo que de algunos comentarios, exceptuando claramente el último, se puede deducir que no hago llegar mi creencia de que el S.I.D.A. es para mí, tal y como es explicado por las instituciones y propagado en la publicidad, un constructo falso.

Falso en un doble sentido: en el sentido de "erróneo", que no corresponde a lo que es el S.I.D.A. (un síndrome mortal de hecho existente de causa no viral)

y "mentiroso", a su vez en un doble sentido: a) porque las instituciones ignoran desde un principio la existencia de hipótesis que explican el S.I.D.A. como un síndrome de causa no viral (hipótesis que significarían la ruina de unos laboratorios que hacen negocios de cifras de vértigo, origen de la financiación publicitaria) y b) porque ya hay datos, aparecidos este mismo año, en publicaciones que sostienen la hipótesis oficial, que son incompatibles con ésta.

En la imagen, un ejemplo de noticia "sponsorizada"; la imagen de la valla rota es publicidad de la firma Roche, que hace fármacos que liberan a la humanidad del campo de concentración del S.I.D.A. Es un anuncio en Flash que se puede ver aquí



10 comentarios:

Montse dijo...

Buen post.

T'he llegit a ca la Joana i per la teva foto he arribat fins aquí, no t'han dit mai que per algú miop com jo, així a primera vista i amb la foto petita del blog t'assembles força a Rodriguez de la Fuente? (un dels meus ídols de quan era joveneta, hehehe)

perdona la meva intrusió al teu blog, al que tornaré, per llegir tal com manen els déus!

Salutacions!

Anónimo dijo...

Qué tema! Qué apareció primero, el huevo o la gallina? Yo creo que es lo mismo. Más allá de todo hay que saber que el SIDA (no en sí mismo, pero en forma de enfermedades desencadenantes)MATA. El SIDA está instalado, en todas las sociedades, ricas, pobras, blancas, negras, ESTÁ. La prevención e INFORMACIÓN consciente es NECESARIA, OBLIGATORIA. Tiene que ser cuestión de ESTADO. Hay que involucrarse. Difundiendo el nombre de la enfermedad, cómo se previene, INFORMANDO QUE AFECTA A TODOS, tal vez así llegue un momento que lamentemos menos muertes. Ni que hablar de la ignorancia y la discriminación.
Muy buen tema...
www.noesloquevospenss.blogspot.com

LB dijo...

No es la heroína la que causa el sida, sino una aguja compartida que tenga sangre infectada. Sangre infectada con la sangre del otro: altas posibilidades de qeu el otro al menos se convierta en portador. Si el sistema inmunológico viene debilitado, se incrementan las chances, como con cualquier enfermedad. El uso de drogas, como la ebriedad, conducen a conductas descuidadas y riesgosas, como el sexo sin protección, eso puede causar sida. En la Argentina la mayoría de los infectados contrajeron el virus por contacto HETEROsexual sin protección. Y muchos de ellos no saben que están infectados. Y las que corren el mayor riesgo de infectarse en una relación sin protección son las mujeres, desde ya, por su anatomía, y la vulnerabilidad de sus tejidos y demás. Es un tema de información.
No sería tan fatalista para decir que el SIDA mata, por supuesto que tu vida pasa a estar al borde de la cornisa, y yo creo personalmente que el SIDA fue un "descuido" provocado por algún grupo de mentes "brillantes".

zalakain dijo...

els déus siguin lloats!

LB dijo...

mmm...no entendí =)

zalakain dijo...

oh perdón, era una respuesta a Arare ---> los dioses sean loados/alabados

Anónimo dijo...

Permiteme un comentario, el texto lo conozco muy bien es uno de los textos en los cuales fundamento mi Proyecto Fin de Carrera. El texto se presta a varias interpretaciones y viene a decir que no existen grupos de riesgo sino practicas de riesgo; los mal llamados grupos de riesgo lo ha creado una sociedad que buscaba estereotipificar el SIDA para sentirse segura de que sin ese perfil(la estereotipificación del enfermo de SIDA) no existiria contagios. Después de esto no me parece aceptable que llames hipótesis a la causa del SIDA (VIH), además afirmas que eso es falso, pues permiteme decirme que estás en un grave error. Comienzas tu post diciendo que no eres un experto del tema, pues permiteme el siguiente consejo: Informate antes de decir disparates.
No queda tu idea clara, y por último si una página como hartza.com además de alternativa como tú la llamas sigue la teoria correcta. Desde luego que partes desde un prejuicio erróneo.

Además disculpame que te diga( con respecto a tu comentario en titokokin.blogspot.com) que si no estás a favor del sexo seguro, en alguna manera estás fomentando un hábito sexual muy erróneo y peligroso.

Alfonso Baya

zalakain dijo...

Tengo muy poca información (empírica) acerca de la heroína; eso es lo que quería decir. No tengo intención de cambiar esa situación.

Acerca del S.I.D.A. creo haberme informado mucho (también acerca de la teoría oficial), cosa que dudo tú hayas hecho.

No pretendo (por ahora) que mi idea quede clara, pretendo irla perfilando con el tiempo. Comprendo tu opinión acerca de lo del "hábito sexual muy erróneo y peligroso". Me voy a abstener de comentarla.

Anónimo dijo...

Haces bien en abstenerte de hacer comentarios, por lo que a mí respecta yo no dudo de estar bien informado.

sin comentarios con respecto a ti.

Alfonso

zalakain dijo...

Así parece: no dudas