jueves, 8 de febrero de 2007

comida




Acabo de ver la película "We feed the world", de la que se puede ver un trailer aquí.

Millones de pollitos crecen en un espacio limitado, de un sitio a otro en cintas transportadoras, a la máxima velocidad posible, para ir al matadero.

Toneladas y toneladas de pan van diariamente a un vertedero municipal en Viena.

Peces que pasan horas y horas aplastados por toneladas de otros peces, dentro de las inmensas redes de los grandes pesqueros.

Unos dicen que la industrialización ha eliminado el hambre y las enfermedades. Otros dicen que es la causa del hambre y las enfermedades del llamado tercer mundo.

Es un documental y, la verdad, visto el trailer, el film completo te dice poco más. Las imágenes son de alucine.

El hombre que aparece al final del trailer es Jean Ziegler. Su frase: "Un niño que hoy día muere de hambre, muere asesinado".

7 comentarios:

Elbereth y su silencio dijo...

Está claro que somos una especie omnívora. Damos miedo,¿no crees?.

Elbereth y su silencio dijo...

Con tu permiso, he realizado una entrada en mi blog, poniendo como referencia el tuyo, con este tema. Gracias.

zalakain dijo...

Un placer. Mi mérito en esto es nulo.

Marlu dijo...

Me ha hecho pensar en lo que ya sé, pero es bueno recordar. La mayoría somos conscientes de que tal y como vivimos es una barbaridad para el planeta y para la especie humana, pero no sabemos articular algo serio.
Pues sí, tiramos comida y un gran número de personas se mueren de hambre, y lamentablemente, cuando tenía 12 años, ya hablabamos de estos temas.
Siento cierto cansancio, no estoy muy esperanzada, pero bueno, ahí estamos.
Gracias por compartir, está muy bien saber que se comenta en otra cultura.
Saludos cordiales.

Camilo dijo...

Qué se puede añadir?, que intentamos no actuar como niños mimados, tirando y despilfarrando sin ton ni son, pero es una gota de agua, como dice Marlu. Seguiremos intentándolo.

pensando con el corazon dijo...

Hace tiempo vimos un documental de la crianza de patos para el famoso "Paté de Higado"... desde ese dia, en casa, no entra un gramo.. Sencillamente, porque el "lujo" de sentarte con la copa de vino y unos panecillos... es suficiente...
El granito de arena sirve... forma el desierto, y el desierto tiene poder... por eso, cuando experimentamos con la luz, con los móviles, un apagón general, cuando nos manisfestamos en "Paro General"... las cosas cambian... así que desde aquí, animo a todos a seguir poniendo "información" y granitos de arena...

Un abrazo

adelle dijo...

En algunos lugares del mundo se despilfarra, en otros escasea y en la mayor parte no se sabe comer,lo cual se demuestra siendo hoy la obesidad y el sobrepeso una enfermedad altamente prevalente no solo en EEUU, tambien en Latinoamerica y Europa.
Siempre me pregunto ¿cual es la mejor forma de aportar de cualquier simple mortal como una a esto? que por cierto, no es otra cosa, que una muestra más, de lo mal que se reparte la riqueza en el mundo.
Aunque creo firmemente en eso "que la fe mueve montañas" y "la esperanza es lo último que se pierde" que niños mueran hoy de hambre en el mundo es violento.