lunes, 12 de febrero de 2007

bulimia


Mido 1,74 y peso 95 kilos.

Estoy pensando en el post "comida".

No quería señalar con el dedo; o sí, quería en realidad señalar me. Tengo una foto por ahí que me hizo Pablo este verano, cuando la encuentre la subo, en la que estoy comiendo, de pie. La gracia de la foto está en lo espontáneo, lo no artificioso de mi actitud; la foto la hace en el momento en que dirijo la mirada a la cámara, la boca llena.

Adelle dice en su comentario "en la mayor parte no se sabe comer". Tocado y hundido. Yo he renunciado a saber comer y probablemente ya no puedo aprender (caballo viejo...). No sólo en las formas, sino en el contenido; para mí la comida no es sólo una forma de satisfacer mis necesidades, es también una forma de calmar la ansiedad; supongo que detrás de esa actitud late el "come, para hacerte grande y fuerte".

Si hay alguien a denunciar, entonces, entre ellos, desde luego, estoy yo.

P.S. Acabo de leer que el 98% de los afectados de bulimia son mujeres, casi nunca de más de 30 años. ¿Será que soy una excepción o que me equivoqué de sexo?. Hmm.

9 comentarios:

Marlu dijo...

Yo mido 1,72 y peso 93 kilos. Estoy cambiando de hábitos de vida. Este cambio incluye el tabaco, el ejercicio y la comida.
La ansiedad es mala consejera, pero llega un momento, al menos en mi caso, en el que he decidido cuidarme.
Quiero sentirme mejor, y seguro que cuando pase un tiempo, tendré menos ansiedad.
Es un círculo vicioso, y en algún momento hay que comenzar a romper los eslabones de la cadena.
Suerte.

Bruja dijo...

gracias por leer mi blog.. y tambien por dejar tu comentario...claroq ue necesitare votos!...jeje!
saludos

Camilo dijo...

No tengo más remedio que preguntarte si te metes los dedos para vomitar y poder seguir comiendo. Si no es así, creo no es bulimia; puede que sea ansiedad, como tu dices. Quizá si sabes por qué comes, sabrás cómo quitarlo, si quieres. De cualquier modo, ánimo. Un abrazo.

zalakain dijo...

Ya ... he consultado el significado en castellano después de haber escrito el post y parece ser que ser vincula la bulimia con la anorexia como dos formas de mantenerser delgad@, la una vomitando, la otra no comiendo; pero etimológicamente significa "hambre de buey". Y así lo dejo. Encaja cien por cien. Hace tiempo que ya no es un trauma.

Elbereth y su silencio dijo...

Me encanta la foto¡¡¡

zalakain dijo...

caramba; la verdad, hay algo de perturbante/perturbado en esa mirada; pero es la mía, y tengo que quererla; o cambiarla, a ver ... gracias :-)

Maripuchi dijo...

Si. La foto está muy bien. :D

adelle dijo...

Hola Zalakain
Si se trata de la opinión sobre tus fotos, desde la mía te digo que te ves guapo en ambas.
De todo lo escrito, aún tengo la duda si tienes bulimia, anorexia o sólo comes como muchos y muchas comemos cuando estamos ansiosos, es decir, mucho, de mala calidad o en otros terminos comida chatarra y a cualquier hora.
Sinceramente cuando ví escrito tu peso y tu talla, debo confesarte que me sentí con la deformación profesional de calcularte tu ICM (Indice de masa corporal)y darte el veredicto final estas (Obeso, Sobrepeso; normal o delgado) pero desistí.
Sólo cuidate, "caballo viejo", pero por lo que leo, No Tonto
Saludos para tí

pensando con el corazon dijo...

Pienso que casi todos llenamos nuestro "vacio" con algún "vicio", unos más "permitidos" y otros muy "criticados", según el momento de la historia que nos toque vivir.

El mío es el tabaco, y no está pasando por un buen momento social. Ahora ya soy una "señalada" incluso si fumo cuando voy sola en mi coche... casi que está mucho mejor visto ser una consumista compulsiva, (es para lo que nos preparan) pero a los fumadores, nos odian y nos prohiben fumar!!!!

OLE!!!!!!!! Pero yo sigo fumando, lo dejaré cuando lo decida. Admiro a las personas capaces de superar esto, como a las que deciden adelgazar y lo consiguen. Pero que cada uno, haga con su cuerpo lo que le dé la real gana, pa eso lo tiene no?

Querido amigo, hasta que no te entren ganas de hacer lo contrario, por las causas que consideres suficientes, haz lo que te plazca

Un abrazo

Sarsillo