viernes, 13 de junio de 2008

pervivencia del fascismo

Hay mucha gente que cree que el comunismo y el fascismo nada tienen en común; la defensa de esa creencia la he leído hace muy poco en un blog rojazo. No me voy a extender en eso porque la similitud es demasiado evidente, sólo los directamente implicados son incapaces de verlo; tan sólo nombrar de pasada la coincidencia temporal, la similitud de la estética publicitaria, los campos de concentración y exterminio, y el desprecio de la democracia como el sistema de los débiles. La conexión entre ambas ideologías es la que está en la base del trasvase de votos del PC francés al partido de Jean Marie Le Pen.

Viene a cuento esto por algo que, por repetido, no deja de ser cierto: que el Pepé sigue sin condenar la dictadura franquista y que en Italia (esa matria modelo) hay signos evidentes de reconciliación con el pasado fascista.

Giorgio Almirante, cofundador y hasta 1988 presidente del Movimento Sociale Italiano, goza del honor de ser reconocido en las placas de las calles de once ciudades italianas a las que, según parece, se les va a añadir Roma, cuyo alcalde es Gianni Alemanno, antiguo activista del Movimento Sociale Italiano.

Perla de Giorgio Almirante escrita en la revista Difesa della razza: "El racismo tiene que ser nuestro pan de cada día. Tenemos que concienciarnos de nuestra raza, si no hacemos el juego a mestizos y judíos".

A propósito de lo leído en la FAZ.


PS. Una vez y escrito y releído, me he dicho que la introducción no viene a cuento; luego me he dicho que sí, que se trata de hacer reflexionar a los libegales que su apego al pasado es muy similar a la nostalgia comunista. No sé si era eso :-S

No hay comentarios: