martes, 10 de junio de 2008

La Manga inundada

Parece ser que un despacho de abogados madrileño (J. Abad & F. Pérez -especialistas en derecho de daños), en representación de un grupo de promotores inmobiliarios y propietarios de pisos de La Manga del Mar Menor (Murcia), va a reclamar en los tribunales cientos de millones de euros a la organización ecologista Greenpeace, que ha editado un libro titulado Photoclima, lleno de fotomontajes que pretenden ofrecer una visión de cómo afectará el cambio climático a diferente lugares en España si son ciertas las predicciones del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático de Naciones Unidas.

Lo interesante del caso es que pretenden hacerlo recurriendo a los datos publicados por el IPCC, porque, según ellos, los datos en que Greenpeace se basó para realizar el fotomontaje no son ciertos.

Ciertamente excitante, en especial porque la expresa intención de Greenpeace, según su director en España, Juan López de Uralde, no era el rigor científico, sino crear alarma y llamar a la acción. Los precios han bajado hasta un 50%.

Me pregunto si se habrán puesto en contacto con el primo de don Mariano.



No hay comentarios: