lunes, 26 de mayo de 2008

potaje

Definitivamente, al PPSOE no le caigo bien. Y no es que me resulte extraño, es sólo que tenía la recóndita esperanza de que el engendro no fuese tal, sino un fantasma de mi calenturienta mente.

Y es que no debe de ser fácil aguantar a un moscardón que cada día paladea tus contradicciones. Y menos cuando anda coleando ese follón de la red liberal (cuya trascendencia, la verdad, ignoro). En fín, esto viene a cuento de la exclusión ("Invalid user" aparece como respuesta al envío de un comentario) de que Berlin me ha hecho objeto. Confieso que no lo esperaba y que, en el fondo (muy en el fondo :-), me alegra (ladran, Sancho). No me resisto a poner el epitafio con que me ha premiado:

--A mí, usted, hugo/santiago/paracuellos/goethe me resulta apasionadamente contradictorio como buen ser humano que debe ser (¿me escribe una máquina?): importar, lo que se dice importar, no le importa nada la política española, y dice no saber nada de ella. Pero aquí está todos los días y bien que nos pone una bandera tricolor en catorce de abril. Se parece mucho a aquél personaje de Vente a Alemania, Pepe, que renegaba de España porque no estaba conforme pero lloraba recordando las alubias con chorizo. Como él, ambos vivirían en paracuellos, en el valle de los caídos o viendo un nodo con Franco pescando en el Azor. La pregunta es si el pensamiento gira en torno al azor de la misma forma que pensar la política inglesa se hiciera en torno a Churchill, no por las credenciales, sino por la distancia y los metros bajo tierra que los adornan.--

Lo pongo porque algo debe de tener acertado. Me ha gustado mucho lo de "pero lloraba recordando las alubias con chorizo", me ha hecho reír. Es lo que tiene Berlin: es un magma de mensajes crípticos que probablemente él mismo no acaba de entender, pero es simpático y tolerante je je. Que lo sepas, Berlin: ni estoy a gusto en Alemania ni añoro España, ambas me importan un rábano. Creo que lo que define el nuevo mundo son las comunidades lingüísticas y ahí, mal que nos pese (a partir de ya a ambos), estamos en el mismo barco. Que disfrutes el potaje.

1 comentario:

zalakain dijo...

Este es el comentario que quería poner je je:

"Ahora me caerán rayos y centellas". ¿Del Cielo?