martes, 13 de marzo de 2007

ZP



Me gustaría poder hablar de mi país, la hispanofonía.

La verdad es que la agitación reinante en España, ese pueblo donde nací, me tiene anclado a sus locales problemas. Pero estoy tomando consciencia de esa limitación y seguro que pronto cambiaré de posición mi punto focal.

Dentro de poco habrá elecciones locales, a las que casi con seguridad se presentará José Luis Rodríguez Zapatero, un político que, más allá de su partido, me representa, y otro candidato, que tal vez sea Don Mariano Rajoy, el mesías popular, un político puro.

José Luis Rodríguez Zapatero me representa desde el momento en que sacó las tropas de Irak y, especialmente, por la forma en que lo hizo. Hay un impulso ancestral que, en contra de mis convicciones por la dignidad animal y por la corrección política, me lleva a gritarle elogiosamente: ¡torero!, ¡ole tus webos!.

Ahora sólo me falta que lo haga con las tropas de Afganistán y que consiga convencer a la opinión pública española de que en el País vasco necesitamos un referéndum.

El sábado, el PP -el partido de Don Mariano- comenzó su campaña electoral en Madrid. Yo quiero comenzar aquí mi campaña en favor, no del PSOE -los partidos no son lo mío- sino de José Luis. Er má grande, ea.


3 comentarios:

Maripuchi dijo...

Los webos los tienes tú, mi niño, por haber sido capaz de leer ese panfleto de Fedeguico ... madre madre!!

Estoy contigo, más allá del partido, creo que Zapatero tiene un estilo propio. Efectivamente, hay que sacar las tropas de Afganistán, (lo del referéndum lo veo muy difícil ... casi, si me estiras, veo antes la tercera república ...:-O) y hay que dar una vueltina más a la tuerca, hacia la izquierda a ser posible.

Blanca dijo...

Estoy contigo, Zalacaín. Vamos a dejar de hablar ya de una vez de lo que quieren "ellos" que hablemos y empujar a nuestro gobierno a hablar de lo que realmente interesa a los españoles. La lista sería interminable. Y éso si que es importante, no marear más la perdiz.

Tanhäuser dijo...

Yo soy uno de los millones de españoles que empezamos a estar hasta los mismísimos de don Mariano, de don Federico y de esa tropa de irresponsables que están llevando a esta sociedad a una fractura que ya veremos quién la arregla.