miércoles, 21 de marzo de 2007

matinada


Me ha despertado a las seis y cuarto la intensidad de la luz de la mañana (la foto es de las 7:01) y he abierto la ventana, una fluyente masa de aire frío me ha puesto tieso, me he duchado y preparado el desayuno y he recordado la ventana, la auténtica ventana al mundo, esta*.





* Me paso la vida dudando entre poner acento a los pronombres demostrativos o no. La he resuelto, me uno a los que sólo ponen acento cuando hay un antecedente (siempre que no decida lo contrario).

5 comentarios:

Maripuchi dijo...

Los pronombres llevan acento.

Ohhh qué aspecto tiene ese desayuno ... ¿me puedo autoinvitar?

Camilo dijo...

De la RAE: este2, ta, to.

(Del lat. iste, ista, istud, istos, istas).

1. pron. dem. Designa lo que está cerca de la persona que habla, o representa y señala lo que se acaba de mencionar. U. las formas m. y f. c. adj. y c. s.

ORTOGR. En este último caso escr. con acento cuando existe riesgo de anfibología.

zalakain dijo...

Ahora mismo pongo más pan a tostar :-)

Habéis puesto precisamente las dos reglas que se pueden encontrar por ahí escritas.

pensando con el corazon dijo...

Pues la ortografía siempre ha sido un gran dilema para mi, no aprenderé en la vida, así que me tengo que aguantar y no darle demasiada importancia.

La mesa muy limpia, el desayuno apetitoso.. y bueno... cuando desayunas con Sofia la ventana seguro que es mucho más bonita...

Un beso

Sarsillo

Coro dijo...

Me pasa igual con los pronombres... ¡aún conociendo las reglas!

Saludos, interesante blog.