sábado, 15 de marzo de 2008

Porsche Turbo S +330 km/h

En Alemania no hay, por ahora, límite de velocidad en las autopistas salvo, claro está, en las zonas de seguridad limitada (curvas, obras, accidentes...), de forma que es posible desatar al máximo la potencia de un automóvil sin infringir la ley.

Esta posibilidad no está exenta de discusión, pues mucha gente considera que, a velocidades altas, se pone en riesgo la propia seguridad y la de los vehículos cercanos; por otro lado, se considera que el consumo de un automóvil que circula a altas velocidades es innecesariamente alto, es decir, un despilfarro muy contaminante .

La discusión se desata porque hay quienes afirman, por un lado, que los vehículos dotados de las necesarias prestaciones técnicas no ponen en peligro la seguridad de nadie y, por otro lado, que las consecuencias medioambientales están siendo exageradas por los mercaderes del catastrofismo climático y progresivamente reducidas por la evolución tecnológica, que da lugar a motores cada vez más eficientes y menos contaminantes.

Es, en todo caso, una discusión superflua, dado que el avance de los autos es imparable. En Eppanyia, hace tiempo que las extremidades son circulares, especialmente en fín de semana, cuando el alcohol y la gasolina son el principal alimento para les jovencites que disfrutan del tiempo de fiesta y para la familia modenna que findesemanea en la provincia vecina a comer unas tapitas en La Tabenna Modenna.



¿Debería llamar a esto capitalismo salvaje del PPSOE o mundo moderno sin más?. ¿Debería comprarme un coche?. Un coche baratillo de los de hoy es un prodigio tecnológico en comparación con el cuatrorruedas heroico (no tengo aquiahora fotos originales) que protagonizó los viajes de mi infancia. ¿Es eso un argumento suficiente para convencerme de que necesito un coche?. ¿A quién le estoy preguntando?.


Ole tu arte, Manolo, Bibappanyia



1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Webcam, I hope you enjoy. The address is http://webcam-brasil.blogspot.com. A hug.