domingo, 23 de marzo de 2008

izquierda

Hay cuestiones elementales que es necesario repetir una y otra vez porque, pues vivimos en una sociedad de mercado, estamos permanentemente expuestos a la acción de la propaganda.

A mi entender, el principal enemigo de la izquierda española es esa operación de mercadotecnia que atiende a las siglas P.S.O.E. ¿Por qué?. Porque hace que las personas que se autodenominan de izquierda actúen en favor de los intereses de la derecha.

Llamo derecha a las fuerzas que ayudan a mantener el status quo, reforzando las instituciones armadas que les dan soporte. Todo partido nacional se debe a su nación, ese constructo que justifica el despilfarro de ingentes cantidades de dinero, esfuerzos, materiales, energía...

Me pregunto cuántos de esos voceros antiglobalización y anticambioclimático se han planteado esa realidad de los ejércitos del mundo malgastando energía sin descanso, sin freno. Me pregunto qué derecho tiene toda esa gente a atribuirse la denominación de izquierda.

Me pregunto por toda esa gente que justifica la creencia de que la izquierda ha dejado de existir, engullida por la economía de mercado, esa legión de patriotas de izquierda, qué risa. ¿Qué clase de izquierda es la que está detrás de la mayor acumulación de energía destructiva jamás imaginada?.

No hay izquierda armada. El marxismo es una enfermedad curable.




3 comentarios:

Camilo dijo...

Siendo verdad lo que dices, no me basta. Si lo que hay no vale, ¿qué hacemos?. ¿Pasamos?, ¿destruimos?. ¿Hay salidas?
El mundo es como lo hemos hecho. No se trata de buenos y malos. La izquierda no es lo bueno y la derecha lo malo, políticamente hablando. La pobreza es lo malo. El hambre es lo malo. La guerra es lo malo. Hay que denunciar, pero hay que saber que hay caminos, para no liarnos. Un abrazo.

zalakain dijo...

Saludos, Camilo.

"La izquierda no es lo bueno y la derecha lo malo, políticamente hablando". Es una opinión muy respetable, que no comparto.

"Hay que denunciar, pero hay que saber que hay caminos, para no liarnos". No entiendo qué quieres decir con eso.

zalakain dijo...

He dicho que no entiendo, pero puedo hacer una interpretación de la afirmación "pero hay que saber que hay caminos". Puedo interpretar que quieres decir que las posibilidades de acción son (tú asumes como tuyas) las que han determinado, y determinan, qienes están en el poder. Si es así, te contesto con una frase que, sin ser mía, la siento tal: "caminante, no hay camino, se hace camino al andar". Sin la menor intención de convencerte.