martes, 18 de marzo de 2008

las cigüeñas en Galicia


son como niños


6 comentarios:

HIPATIA dijo...

Zalacain escribió:
Me encanta discutir conceptos, pero no me gusta que me pongan las cosas tan fáciles. Porque los necios no dejan opción. Para hacer comprender su necedad se bastan a sí mismos. Uno resulta innecesario.

Anteriormente había escrito esto y solo esto: “Yo creo que, si se busca coherencia, y se pretende el desarme, entonces es necesario renunciar a todo aquello que genera violencia, como p.e. el concepto de la lucha de clases” . A esto lo llama usted discutir?? a renunciar al concepto??
En algo tiene razón, y no seré yo el que se la discuta:
Como usted mismo escribe los necios no dejan opción, exigir la renuncia es no dejar opción ,si usted se define a si mismo como necio a mi me vale.
también en esto acierta: lo pone usted muy fácil.

zalakain dijo...

Querido Ferkelchen:

Permite que te tutee (no te queda otra, en mi blog es cuestión de etiqueta).

Te aconsejo no omitir datos importantes. No beneficia a nadie. Mi comentario es una respuesta indirecta al tuyo. Que reza así:

¡Gensanta¡
Pero de que coherencia habla este buen hombre?? en que escuela aprendió el concepto de lucha de clases ?? debe ser la coherencia que aprendió en un colegio “objetante”.

Este Zalacain aún no se ha enterado de que los poderosos siempre han utilizado y utilizan la VIOLENCIA como único medio de mantener sus injustificados y desmesurados privilegios.
La desigualdad no se mantiene con el respeto a la ley y la justicia, para conservar e incrementar la desigualdad se requiere MUCHA violencia.


Lo hice de forma a requerimiento tuyo en otro post, en otro blog, de que no te mezclase en mis asuntos. No tengo intención de marginarte. Siéntete libre de replicar, yo no creo en la violencia.

zalakain dijo...

do dice "Lo hice de forma" quiérese decir "Lo hice de forma indirecta"

HIPATIA dijo...

Pues mira cariño, eso de ”necios” y ”comprender su necedad se bastan a sí mismos” muestra una gran violencia en su autor.

Será verdad que no crees en la violencia, pero es evidente que la practicas.
¿será por cinismo o por desconocimiento/ ignorancia?

HIPATIA dijo...

por cierto, donde están los conceptos??
esos que tanto te gusta debatir ??

zalakain dijo...

Querido Ferkelchen

Tienes razón: no creo en la violencia y aun así la practico. He de admitir que tipos como tú me ponen a prueba en la consistencia de las afirmaciones.

Si bien no renuncio a definirme como necio, tu razonamiento para atribuirme la necedad está lastrado por la atribución (en ti habitual, como ya he comprobado) de lo que no he escrito: yo no exijo que nadie renuncie a nada; me limito a proponer.

Eso sí: no renuncio a atribuirte necedad, dado que a) eres partidario del uso de la violencia, que tú mismo defines como necesaria para conservar e incrementar la desigualdad, b) es evidente que no encuentras los conceptos.