viernes, 6 de julio de 2007

Las fuerzas de ocupación



El patriotismo, en cualquiera de sus formas, es, a mi entender, la principal lacra que afronta la humanidad; es la mentalidad subyacente a la actividad que mantiene en la miseria a millones de personas que la sufren cada día (la guerra) y a millones de personas que podrían vivir en un "primer mundo" cuya principal actividad económica no fuera la fabricación y comercialización de armamentos.

En un comentario de este blog se puede leer "las armas no producen la Paz, pero ayudan a conseguirla o a mantenerla". Qué horror. ¿Qué clase de seres somos?.

Camilo comenta: "creo que las tropas españolas en el Líbano no son de ocupación. Están bajo bandera de la ONU y para evitar que los Israelíes y Hezbolá machaquen la zona". Ese "creo que..." es algo infrecuente y que, desde luego, habla en favor de Camilo. Creo que es necesario ser consciente de que uno no puede estar seguro de nada; la duda tiene que anidar en cada uno de los pensamientos que uno exterioriza para mantenerse en el camino de la razón.

Yo sí creo que las tropas españolas en el Líbano son de ocupación. Tanto en Afganistán como en Líbano sirven a los mismos intereses económicos, haciendo de comparsas de las tropas israelíes y estadounidenses y alimentando el orgullo nacional de los eppanyolitos.

No a las tropas españolas de ocupación en el Líbano y en Afganistán. Pásalo.


No hay comentarios: