domingo, 15 de julio de 2007

actualitas

5 comentarios:

Maripuchi dijo...

Sé güeno, aprovecha que no tienes trolls ... activa los comentarios en TODOS los posts....

Besossss

Donbeto dijo...

Llego a tu espacio con enorme curiosidad debido a que mi querido coetáneo Antonio (con quien tienes vínculo)dejó el siguiente comentario a uno de mis escritos:
"PD: De pronto tu blog me recordó el de Zalakain, con todo y fotos."
Lo tomaré como un piropo aunque, a primera vista, me pareces mucho más cuerdo que yo.
Lo más loco que veo por acá es lo señala Maripuchi.
Saludo
ps: me gustó mucho tu escrito sobre el rotundo método de inducción de convicciones narrado por Azúa....¿será por ahí la conexión antoniana?

zalakain dijo...

Hola don Beto, muchas gracias por tu visita.

Disculpa el desorden y que no te ofrezca café o té; es que por motivos de salud/edad los tengo prohibidos (también el invitar, de verdad, créeme, por favor); tampoco tengo bebidas alcohólicas, ni porros, ni sexo, ni otras drogas, ni rock ni roll rol rol rol.

¿Qué te parece?; mañana empiezo a trabajar de cartero siempre llama dos veces en mi propio barrio: Riederwald, ¿no es fantástico?. Yo no lo había pedido; me lo han ofrecido: un recorrido turístico diario por mi barrio disfrazado de cartero durante tres meses; y además me van a pagar ¿quién se puede resistir a semejante oferta?; y luego dicen que no vivimos en el mejor de los mundos posibles.

Sí, la verdad es que estoy un poco cuerdo, supongo que son cosas de la edad, que es el morir, lo inevitable, el destino y tal, derecho que voy a me acabar e consumir.

Aclárame: ¿te gustó el escrito sobre el método o el método en sí?; tendría un par de propuestas que hacerte en función de la respuesta.

Donbeto dijo...

Zala
Me he atrevido a llamarte "Zala" en lugar de Zalakaín porque me brotó un cariño de esos instantáneos, irracionales y medio absurdos disparado, debo decir, por una especie de empatía compasiva ante tu abstinencia prescrita. Pero, si te molesta lo puedo dejar de hacer, particularmente si para educarme amorosamente pretendieras utilizar el recurso dialéctico celtíbero que sospecho puede dar el resultado apetecido por la vía, rotunda, de la muerte neuronal.
Lástima que no me puedas ofrecer café, té ó algún brebaje alcoholizado pero, acepto siempre las reglas de mis anfitriones. El resto de los "vicios" que no me puedes ofrecer hace tiempo que están más ó menos desterrados de mi vida.

Que maravilla la chamba (así se dice "trabajo" por acá) que te cayó del cielo. Serás, a lo Neruda, Il Postino. Por eso envidio al primer mundo. Acá, en el tercero, cuarto ó quinto mundo los carteros, además de ser especie en vías de extinción, sobreviven con sueldos famélicos y lastimosamente, cuando te entregan cartas ó paquetes, esperan ansiosa y encabronadamente a que les des propina.
Morir, por otra parte, no deja de ser una tragedia para algún ser que amase ó dependiese del (la) difunto (a) pero, lamentablemente, no tiene ninguna originalidad. Todos seremos colegas en eso.

Aunque la puesta en práctica del recurso dialéctico zurrador no deja de ser tentadora y he fantaseado innumerables veces con su aplicación no simpatizo, finalmente, con los fachas que lo llevan a cabo.
Rotundamente, lo que me gustó fué la narrativa.
¡Carajo!...me extendí demasiado y debo trabajar como esclavo tercermundista para vivir como proletario octoídem.
Hasta la vista

zalakain dijo...

Por supuesto, me puedes llamar como quieras. Me ha encantado lo de Zala, es una forma de liberarme de la parte maligna del alias con que me he blogtizado. Si te interesa mi amistad, lo único que debes evitar es el palabro Manolo , que ejerce sobre mí una influencia que imagino similar a la que la palabra onanismo podría ejercer en la mente de un sacerdote pretendidamente virgen.

Lo de los "vicios" no deberías tomármelo en serio (tampoco a mí mismo, por favor, por más que yo lo intente), era sólo una forma de cortesía torcida. No tengo nada en contra de droga alguna, ninguna, aunque yo, por edad, o pacatez, renuncie a ellas. Ninguna me parece susceptible de ser prohibida.

Aquí los carteros son una especie tiempo ha extinguida. Hoy en día, el empleado de correos, lejos de llevar cartas, sólo lleva facturas, publicidad y publicaciones periódicas.

Mi primer día ha sido muy interesante, aunque me ha dejado tan cansado que no me quedan ganas de hablar de él; lo que describes de la propina no resulta muy alentador, la verdad.

A mí también me parece muy interesante el recurso dialéctico de persusasión, siempre visto desde la barrera,claro.

Un placer conocerte