lunes, 14 de abril de 2008

disparate

Que los seres humanos invadan el planeta en su explosión demográfica resulta espeluznante, pero es una realidad de muy difícil modificación, porque poca gente está en condiciones de percibirlo así. Que los seres humanos utilicen las plantas que constituyen su principal fuente de alimentación para producir combustibles es un disparate de descomunal calibre y consecuencias nefastas sobre los mercados de alimentos. Afortunadamente, parece que hay instituciones relevantes que comienzan a tomar posición.



Claro, que no todas las iniciativas para obtener combustibles a partir de la biomasa son disparatadas. Así, la foto de arriba es la de un autobús propulsado con ökodiesel, un combustible obtenido a partir de aceites alimentarios usados. El lema publicitario: "de la sartén al depósito de combustible".

Seguramente, el aprovechamiento de biomasa a gran escala tendrá lugar cuando se encuentre una forma de transformar la celulosa (la paja, p.e.) en alcohol. Probablemente pronto podamos satisfacer las necesidades del moderno hombre del 600.

3 comentarios:

Gracchus Babeuf dijo...

Decidí quemar mi alimento para alimentar el motor de mi coche.

No estoy seguro de mi decisión.

zalakain dijo...

Gracchus, te tengo dicho que no utilices mi troncomóvil, conies.

HIPATIA dijo...

Como soy más respetuoso y elegante que usted no me parece oportuno seguir su vano intento de “trollear” un blog ajeno.
Si le aflige la soledad de su blog estoy dispuesto a hacer lo posible (sin excesos) para aumentar el número de sus lectores. Espero que sepa agradecer el esfuerzo mental que supone responder sus estupideces sin contagiarse de la indigencia mental que segregan sus comentarios.
En fin, vamos a intentarlo.
Escribe usted:
”He conocido a mucha gente que lo hacía más bien como practicando una religión, creyendo en el avenir del paraíso, la sociedad sin clases. Me parece, en ese sentido, menos simpática la actitud del "apolítico", alguien que asiente al poder sin más, alguien a quien un amigo mío caricaturizaba diciendo "yo soy apoläitico ... y partidario de la paz ... y del orden ... y de la mano dura si es necessario”

En este caso me lo pone fácil. Me remito al sabio refranero popular: Dime con quien andas y te diré quién eres

Que no lo ha entendido. Intentaré explicame por “lo menudo”
Veamos, usted practica una religión: la necedad. Según su propia declaración ”soy un tipo bien estrecho” de mente.
Cree en el paraiso de la petulante ignorancia ” Creo que toda actitud humana es política”, pues mire usted, ridículo bloguero, si TODO es NADA es, si una propiedad es universal está vacía de contenido referencial.

Si ha entendico lo que he escrito hasta aquí no es necesario seguir…
Si no lo ha entendido, pues tampoco debemos seguir, hay riesgo de que con el esfuerzo se produzca una hernia mental.