jueves, 19 de abril de 2007

el liberal Moscardó



Hermoso ejemplar de liberal ibérico hallado entre las ruinas del Alcázar de Toledo. La imponente figura evoca la de otro memorable liberal: don Augusto Pinochet.

4 comentarios:

Blanca dijo...

Siempre que voy a Toledo (y voy mucho) tengo a gala no visitar el Alcazar. Es la mínima venganza por las lecturas que me hicieron aprenderme de memoria de niña, de tal manera que aún recuerdo aquello de : "Papá dicen que me matan si no te rindes"... "Pues encomienda tu alma a Dios, hijo mío, y muere como un patriota").

Valiente hijo de perra... y eso nos lo presentaron como la mayor prueba de españolidad los militares que nos pisaron la cabeza, igual que hace Moscardó con los pedruscos, que mira al infinito en la foto... será porque se da cuenta de lo miserable que ha sido.

blue dijo...

tu blog me confunde, eso que estamos en el mismo idioma. pero la confusion me lleva a leer mas para hacerme una idea. solo eso. una idea subjetiva totalmente, nadie pide objetividad en esto del blog, por eso somos libres aun. gracias señor que inventó el blog, usted nos hizo un gran favor para llenarnos de ideas.

adelle dijo...

No se si Augusto Pinochet cae en esa clasificación de Liberal, lo que yo puedo decir con toda propiedad, es que cae en la categoría de Dictador, Asesino y Ladrón

Anónimo dijo...

Odiosa comparación la de un vardo asesion,dictador con la de un general y padre que sirve a su patria con honor salvaguardando unos ideales sean de un bando u otro pero siempre por el bien de las gentes que estaban bajo su potestad, y si a buena cuenta debe sacrificar la vida de una persona, en este caso su hijo por la de un pueblo entero, el toledano, toma la decisión con valentia.
"Valiente hijo de perra.." a buena cuenta muchos cuentan orgullosos como su padres se conocieron en el Álcazar , otros alumbraron a sus descendientes durante el asedio, y propones cambiar una vida por la de todo un pueblo y sus descendientes. Miserable es el general del otro bando que desde la colina bombardeaba un edificio colmado de civiles, mujeres,ancianos,niños...


Estos asuntos merecen otro tipo de comentarios, no crees?