jueves, 12 de abril de 2007

Meme

Sarsillo me pasa (me pasó) un (una?) meme y, como no me acaban de gustar esas cosas, me hice el loco/sueco. Pero, como ella sí me gusta, le contesto ahora, a torero pasado :-)

No me gustan porque me recuerdan esas cadenas supersticiosas en las que se pasaba un mensaje con unas instrucciones que debías cumplir para evitar que te pasase un percance. No sé por qué me da que quien inició esto pretendía algo distinto: falta azar en el montaje.

Para acabar de quitarle azar, voy a poner un párrafo a mi antojo de un libro que no tenía cerca (de la vista: estaba debajo de la cama). El libro tiene el ISBN 84-663-1706-6.

En la página 39:

Cuando los camiones arrancaron, cargados de presos, yo fui uno de los niños que corrieron detrás, tirando piedras. Buscaba con desesperación el rostro del maestro para llamarle traidor y criminal. Pero el convoy era ya una nube de polvo a lo lejos y yo, en el medio de la Alameda, con los puños cerrados, sólo fui capaz de murmurar con rabia: “¡Sapo! ¡Tilonorrinco! ¡Iris!”


Me encanta ese relato, es una hermosa descripción de la mierda de frustración y confusión que hemos sido. Vuelva la república.

11 comentarios:

Maripuchi dijo...

Y la respuesta ¿es qué me quieres amor?

Más besos.

zalakain dijo...

sí, mi amor :-)

Camilo dijo...

siento interrumpir, pero los niños de la guerra de entonces son los abuelos de hoy en día. El día en que desaparezcan, quién se acordará de aquel sinsentido. Por la memoria histórica. Perdonamos pero no olvidamos.

Julia Ardón dijo...

Mucho gusto, amigo, llego acá por lo de Camilo Crespo.
Saludos cálidos desde Costa Rica.

Linda lectura.

Blanca dijo...

¿Es "La lengua de las mariposas"?

Antonio dijo...

Eso es injusto. Yo como mexicano no tengo idea de lo que se trata y no me puedo enterar porque no dices el título del libro.

Lo anterior lo escribo muy enojado, en broma y con mucho afecto.

Un Abrazo

Coro dijo...

Me parece que así acaba la película "La lengua de las mariposas"...

Maripuchi dijo...

jaja el libro se llama QUÉ ME QUIERES AMOR y es de Rivas.
No es que estuviéramos en pleno idilio .... ;-)

zalakain dijo...

Bueno, Antonio, como puedes ver por Juana, la mexicanidad no impide jugar exitosamente a las adivinanzas ja ja ja :-). El relato se llama "La lengua de las mariposas" y lo he sacado de la compilación de cuentos de Manuel Rivas "¿Qué me quieres amor?".

El texto del relato se puede leer aquí.

Ya ves, Camilo, cuando más ilusionado (idilizado) está uno, pum, batacazo, si es que ... cómo son, no?

Maripuchi dijo...

Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

pensando con el corazon dijo...

Vengo a agradecerte que continuaras con el meme, (aunque te confieso que a mi tampoco me gustan, pero si me cae bien quien me lo manda.. pues lo hago..)

Del libro no tenía ni idea, cuando he leido el pequeño texto, me ha entrado una pena!!!!

Por cierto, el idilio prometía, pero si sigues diciendo "como son" y el otro "ya te digo".. pues vamos que na de na..

Un besote!!!

Sarsillo