miércoles, 25 de abril de 2007

mayo



Hace dos semanas que estamos en el mes de mayo (mayo de los de antes, mes de María y sus flores)

6 comentarios:

Blanca dijo...

Yo fui a un cole de monjas, como no podría ser de otra manera, teniendo en cuenta la época en que aconteció el hecho.

En el mes de mayo llevábamos flores al cole, cada día le tocaba a una niña de la clase, y despues de recibir lecciones de coreografía, (un poco ñoña, es cierto, pero tenía su encanto) las ofrecíamos a la virgen haciendo figuritas con las letras de su nombre, o sea, María, en la capilla.

Y ese recuerdo que me ha despertado tu comentario me ha encantado, no sé si por la inocencia del hecho, por recordar un cole al que quise mucho, por revivir mi niñez preciosa y porque ya está casi aquí el mes de mayo.

Hay un campo cerca de mi casa que se pondrá dentro de unos días completamente rojo por la cantidad de amapolas que contiene... y ya lo estoy esperando como al agua que en este momento cae en Madrid en una primavera que casi ya ni recordábamos, absolutamente hermosa.

zalakain dijo...

Pues ya ves, Blanca, aunque en mi caso sí podía haber sido de otra manera, es el caso que también yo fui a un colegio de monjas, a parvulear hasta la confirmación

Yo creo que la niñez es preciosa por definición y, bueno, te la pueden llegar a amargar, supongo; hay cosas por ahí que pone los pelos de punta imaginarlas, pero la capacidad para el bien de los humanos no es fácil de arruinar. Y fácil de animar, como con lo de las flores a María

Todo tiene su lado bueno, y todo lado bueno tiene su otro lado, que es un poco el que yo quería mirar al decir que hace ya un par de semanas que estamos en el mes de mayo: este sol y este calor es aquí completamente inusual

Muchas gracias por tus florpalabras, Blanca.

zalakain dijo...

oh ror! no: a parvulear hasta la comunión...

Maripuchi dijo...

Está siendo una primavera de libro ésta.
Mayo será florido y hermoso.

pensando con el corazon dijo...

Siguiendo con lo de las flore a María.. no me traen buenos recuerdos..

También asistí a un cole de mojas.. y claro, como éramos ocho.. mi madre se negaba a comprar tantos ramos de flores por mucho que fuesen para María.. así que creo que en toda mi vida, sólo pude llevar uno.. (y era un corte, mis compis con sus flores.. y yo mirando las de mi hermana..es que....!!!

Por cierto, Zalakain.. a ti no te pondrían el velito blanco ese para hacer el paseillo con la Virgen al hombro no?... je, je. je.

Un abrazo

Sarsillo

zalakain dijo...

Ya te digo, fui a las monjas hasta la comunión; entonces me pusieron un traje blanco de frailecillo cándido, yo con las manitas juntas y el paseíllo para recibir una hostia :-)