martes, 29 de mayo de 2007

república digital

Sigo la política espanyola desde la distancia física que le pude anyadir en su momento a la distancia emocional con que la seguía anyos atrás.

Al hablar de "política" me refiero a ese espectáculo mediático (juego, negocio) que disfraza el juego de decisiones con que el país se hace a sí mismo.

Es un poco como hablar de fútbol. Uno sabe que el cotilleo político (el juego de buenos, malos, tontos y listos que nos quieren gobernar y yo les siiiiigo, les sigo la corriente ...) es precisamente esa forma de alienación con que eludimos la política: no hacemos política, nos comemos el pan en el circo y todos disfrutamos, el empresario del circo y nosotros.

Apenas hablo de política -apenas a nadie interesa- y no es lo que ahoraquí hago, estoy cotilleando sobre el circo. Este fín de semana ha habido función. Insisto: sigo las funciones por referencias, no estoy en el ajo.

El que más me gusta es Gallardón. Me parece un tipo elegante, discreto, consecuente, el yerno ideal. No me extranyaría que dejase tras de sí una memoria tan plácida como la de Enrique Tierno.

Cuando escucho decir a José Luís sobre los malos y tontos del PP, experimento decepción. Pero da igual: para mí, apenas algo puede minorar el valor de alguien que nos sacó de esa manera -ole, oleeé- de Irak.

Catalunya anda revuelta, y eso es bueno. Me sabe mal decirlo, pero es lo que creo: ahí están en otro juego, como poco un turno por delante, tal vez un estatuto de autonomía para Espanya en clave Política-2.01.

Euskadi ta askatasuna, andalaostia. Por el referéndum de autodeterminación del País Vasco. Pásalo. Yo tengo un lastre familiar del que -tal vez- me libere tras un referéndum. Sí, claro, es un asunto egoísta, pero tengo que intentarlo.

No lo puedo remediar, soy un sentimental. Comprobar que Pepinho Blanco es el primer y único político con blog como tal funcionante me emociona. Pepinho es encantadoramente sectario. Y además es gallego, como mi padre (y yo por la transitiva: otro lastre :-).

El Pepé es un gallinero lleno de mierda, con perdón de la caca y sus monumentos. Insisto: una mieeeeeeeerda. Ese respaldo popular permite entender por qué hiede al usar ese constructo mental: el pueblo. Bhjhhhhhh (arcadas).

A los rojos nos colgaron el sambenito de comunistas para desactivar la república. Pero nosotros no olvidamos, no cejamos; seguimos en ello; trabajamos en la nueva república digital.



PS: Se me olvidó corregir y poner las enyes, pero así está bien; es una lata eso de andar cambiando la configuración del teclado. Que se sepa. La bandera está hecha con el Gimp. Fuera el PPhotoshopp!. A más tardar el anyo que viene uso sólo Linux

2 comentarios:

Camilo dijo...

Ja, ja. Me encanta volver a verte en la brecha. No comparto tu comparación de una persona pro-casticismo como Tierno con un pijo anti-casticismo como Gallardón. Ya lo irás descubriendo.
Comparto tu apreciación del Política.2.1 que usa Cataluña.
Y sobre lo de Linux, a menos que seas un friqui de los Sistemas Operativos, déjalo que te vas a volver loco. No lo digo yo, lo dicen los friquis de mis compañeros que le dan al asunto.
Como he dicho en mi último artículo, la poítica debiera ser algo cotidiano, como ir al banco, para resolver nuestros asuntos, ¡pero nunca como leer el Hola!

Maripuchi dijo...

Yo estoy off, pero te mando un besote. Ale.