viernes, 25 de mayo de 2007

egopatía

Me pasa de vez en cuando (ergo: con demasiada frecuencia) que me pongo enfermo del yo. ¿Que eso qué es?. Vaya usteasaber. Puede empezar, p.e., con un simple resfriado, asociado (o consecuente) a una reacción a ese alud de polen y pétalos que el mes de mayo trae consigo. Puede decurrir con accesos de fiebre y escalofríos (como esta vez) o no. Siempre, empero, se "soluciona" de la misma forma, a la que da cuerpo mi creencia básica de que la enfermedad se combate con un único medio: sobreingesta.

¿Que cómo se administra?. Muy fácil: considerando toda ingesta como aperitivo para la siguiente. Es algo así como que uno va atravesando territorio enemigo en una locomotora a vapor y el inconsciente grita sin cesar: "más madera", lo que en lenguaje consciente significa "más comida", y todo se vuelve un empujar con comida la comida almacenada en días anteriores, siendo el resultado un sobreesfuerzo intestinal tal que acaba uno comiendo para alimentar al sobreexigido aparato digestivo.

Y ahí empieza la "curación". El ser deviene un magma alimentoide en cuyo seno sobrenadan los digeridos restos del yo, que en esta ocasión han carecido de ese estímulo catalizador que puede ayudar a aliviar la enfermedad, acelerando su curación: el enlace a internet. Sí: condenado a la postración por los mareos de la otitis -tal vez consecuente al rebosar auricular de la comida excedente- y aislado del mundo virtual por mi solicitud de baja del infame proveedor de internet anterior, me he encontrado encerrado en un mí mismo inexistente por digerido. Con esto llegó la solución:

Si no existo, es que estoy muerto y, dado que estoy pensando, entonces, o he resucitado o he nacido (soy otro). Y bueno, resucitado o lo que sea, me he dado de alta en un proveedor llamado Arcor, que me ofrece teléfono, internet y móvil por 45 euros al mes. Y aquí estoy, quienquiera que sea.

PS: La enfermedad tiene caminos inescrutables, con ramificaciones sociales, que están más allá de mi capacidad de explicación (o así lo quiero creer o decir).

7 comentarios:

Maripuchi dijo...

Me tenías preocupada. Un besote!

zalakain dijo...

Hola Maripuchita Roja. Un besote para ti.

Maripuchi dijo...

Me ha encantado lo de Maripuchita ... :D

Blanca dijo...

Querido Zalacaín, estaba preocupada "de la hostia"... menos mal que te has estirado con los euros... mister tacañón, y te tenemos de vuelta.

En serio, estaba muy preocupada. Te mando un abrazo grandísimo, echaba tanto de menos tus fotos y tus comentarios (de los que te confieso que a veces me cuesta trabajo entender) pero ya estás de nuevo con nos...

zalakain dijo...

Querida Blanca, la verdad es que yo también he andado preocupado, sobretodo por mi obcecación en resolver la enfermedad sin acudir al médico; es que no tengo remedio ...

Lo del precio lo he comentado porque me parece realmente barato; el precio del anterior proveedor era aún más bajo, pero el servicio era miserable; me quedaba sin conexión muchas veces y, cuando sucedía, claro está, era para mí el momento más inoportuno.

Lo del trabajo para entender mis comentarios es una lástima, porque, la verdad, yo tampoco los entiendo, pero ya encontraremos a alguien que nos lo aclare ... o no :-).

Un beso.

Estoy intentando recordar en qué canción decía Aute lo de "este mundo no lo entiendo" ... ¿o no era Aute?

Antonio dijo...

Sí era Aute, y la canción es "Sin tu latido".

Qué bueno que se te puede leer de nuevo.

Un Abrazo.

adelle dijo...

y todos pensando que estabas enfermito, bueno, hace bien leerte nuevamente y ver esas fotos bellas que nos muestras
un abrazo