lunes, 26 de noviembre de 2007

2 comentarios:

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Hola, tenía tiempo de no pasar por aquí.

En el blog de nuestro común amigo Antonio has expresado pensamientos que me sorprenden, por su originalidad. No los comparto plenamente, pero creo que apuntan hacia algo acertado: el carácter semirreligioso, y por lo tanto no científico, que se le está dando a la ciencia. Creo que incidentes como el de las desafortunadas declaraciones de James Watson acerca de la inteligencia de la población negra, cuando te fijas en las respuestas indulgentes de los blogs "escépticos", demuestran que, para mucha gente, las afirmaciones de los científicos son indudables. Y esto no debería ser así.

zalakain dijo...

Hola, un placer verte de nuevo. Los encuentros en el desierto tienen algo especial.

Me parece muy acertado que no compartas mis pensamientos plenamente; yo, de hecho, a veces no los comparto ni parcialmente [sí: hay días que me considero un bocazas, o un teclazas].

Que las personas cientifistas reaccionen de forma airada cuando se les sugiere un paralelismo entre las religiones y la creencia en la ciencia me parece comprensible. Entiendo que se trata de un intento de renegar de un recuerdo molesto.