sábado, 29 de septiembre de 2007

textículo 0.1

Escribir es hacer un hilo, y de éste un tejido, a partir de las entrenudadas madejas de borra pensada amontonadas en la mente. Comprendemos enseguida la relación existente entre las palabras escribir, tejido y sexo al relacionar las palabras texto, textil y textículo.

Hay textos que se pueden leer sin otra previa o posterior lectura, como hay tejidos que se prefieren directamente sobre la piel, sin ropa interior. Me refiero a esos que abrazan húmedamente la mente y se inmergen en sus más íntimos y placenteros recovecos, que solemos ignorar, transformándonos en un yo:paradiso.

También hay textos duros, carentes de sexo, con tendencia al tratado, que edifican con licencia oficial armazones de simetría diversa y áspera textura silogística. Vistos prejuiciadamente.

Escribir es hilar y tejer con palabras (imágenes de los nudos mentales), que pueden ser dulces, hirientes, bilabiales, superficiales, inimaginables o vacías, por decir.

Los míos son textos que, al vestirlos, ocasionan desnudez. Una desnudez sin eros, como salida de un tunel místico donde los cantos se escuhan virtualmente y el sexo no es sino una pregunta ensimismada acerca de qué, de cómo de dónde.

Aquiahora revivo tu olor, ese viaje a la inexistencia mas íntima.

5 comentarios:

Camilo dijo...

No tengo palabras para comentar tu propuesta. Lo que sí es cierto es que de cualquier cosa puede salir culquier otra. Y de este cometario tuyo, puede salir una foto.
Veo una chica paseando en bici por tu calle. Hace sol y los niños hacen cola para subir a su autobús.

adelle dijo...

Este texticulo 0,1 lo leí anoche y me quede con una sensación de trizteza.
Hoy lo releo y a traves de él me pareces niño, tal vez desconectado, tejiendo con ese hilo que te une a otros, con esas palabras que expresan justamente ese "viaje a la inexistencia más íntima"...........
Enonces me pregunto ¿hay dolor en eso? o ¿sólo vacío?.........

zalakain dijo...

Volltreffer, Adelle, acierto pleno!. Es un verdadero placer sentirse así, entendido. Vuelvo más adelante sobre el asunto, ahorita no puedo seguir.

zalakain dijo...

Dolor no hay y vacío tampoco, sino un hueco lleno de algo inasible que desconozco, que crece y amenaza con ocuparme completamente. Niño sí, y desconectado, sólo ocupado en cómo proseguir el juego, cuyas reglas ignoro.

Más que tristeza es melancolía de (no) haber perdido lo que nunca tuve (no hay nada más bello que lo que nunca he tenido, nada ... )

adelle dijo...

.....Nada más amado que lo que perdí, perdoname si hoy busco en la arena una luna llena que arañaba el mar...........
Melancolia, claro que si
Un abrazo para tí