domingo, 12 de agosto de 2007

evolución

La señora, de domingo vestida, me miraba sonriente, la cabeza inclinada, "señor, ¿usted cree que el mundo ha aparecido por creación o por evolución?".

La mente es una mezcolanza de ideas, impulsos, deseos, blabla, de los que uno -a veces inexplicablemente- escoge lo que le parece conveniente, despreciando con un infinitesimal gesto de asco algo que, en el momento de hablar, podría salir por la boca. Seguro que en aquel momento podría haber dicho "y a mí que me importa, tía boba, a quién se le ocurre dar la tabarra al personal con la biblia en la mano". Pero no, le sonreí, mirando dulcemente a sus ojos, y le contesté: "pues la verdad es que no lo sé, ni creo que pueda saberlo, y, si he de serle sincero, ... ni tengo un gran interés en saberlo ni estoy seguro de que creación y evolución sean respuestas incompatibles a su pregunta".

Evolución la de los globos multicolores que en este momento parten del polvoriento suelo de mi escenario mental, y ya no parten porque han llegado a la azul (celeste) bóveda y se funden en el lacrimal de una acrilblanca nube sobre la que, sentado, un aleatorio dios juguetea en su eteerno octavo día, llorando sin saber por qué (saladas) lágrimas que, tras caer, una mar forman, la Mar, sopicaldo primigenio, de langostinos y cigalas lleno, y percebes y peces otros que no sobreviven (y mira que luchan) y llegan los dinosaurios, lógicamente, por evolución.

- Nosotros somos lo que somos y todo eso son pajas mentales, me dice Pepito Grillo tras un verde espejo.

- Sí, eso es así -reconozco mientras, fugazmente, reacciono y pienso en hojear el periódico y ojear las ofertas de trabajo del día.

1 comentario:

pensando con el corazon dijo...

Vaya hombre, aunque le contestaras a la señora con una sonrisita.. la dejarías helada no?

Suerte con el trabajo y antes de aceptar nada, mirale la cara al futuro jefe, no vaya a ser un "enterao" como el otro "mangurrino"

Un abrazo

Sarsillo