sábado, 30 de diciembre de 2006

ciudadano George

Cuando alguien destaca sobre los demás en sus capacidades y en su poder, despierta envidia. Y esa envidia es la causa de que a las posibles críticas justas se agreguen críticas inmerecidas.

No me cabe duda de que existen motivos para criticar a los Estados Unidos de América. Que si el golpe de Estado en Chile, que si la invasión de Irak, que si el muro para aislar a México...

Son muchas las cuentas pendientes que hay que anotar en el debe de los Estados Unidos, pero ¿dónde no es así?, ¿qué estado del mundo no tiene asuntos oscuros en su historia de los que sus ciudadanos tengan que avergonzarse?. Ninguno, creo.

En ese sentido, todos los países son iguales. Pero hay algo que distingue positivamente a los Estados Unidos de los demás: el ejercicio del principio de igualdad de oportunidades, que se concreta de forma especialmente relevante en el ámbito político; está probado que cualquiera, incluido el más vulgar y zafio de sus ciudadanos, puede llegar a ser presidente de la nación.

1 comentario:

Carolina Paz dijo...

..Me parece que está bastante extendido esto, ¿será que el resto de los paises insisten en copiarle todo a Los estados Unidos? :)